reencuadre for Dummies

Wiki Article

Una mentalidad positiva se caracteriza por la creencia de que nuestras habilidades y conocimientos se pueden desarrollar con esfuerzo y dedicación. Además, creamos una visión de los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento, que tenemos Regulate sobre nuestras vidas y que somos responsables de nuestros resultados. Así, nos ayuda a crear la capacidad de perseverar ante los obstáculos y dificultades.

Cuando nos enfrentamos a situaciones desafiantes, a menudo caemos en patrones de pensamiento negativos. El reencuadre nos ofrece una salida, permitiéndonos:

Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos de enfermar.

Existen dos tipos importantes de reencuadre. Uno de ellos es el reencuadre de significado, el cual cambia la connotación de la experiencia. Los cambios de significado dotan la experiencia de nuevas valoraciones. Por ejemplo, un cambio de significado muy importante a la hora de tener una mentalidad de éxito es el concepto de fracaso.

Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.

Para las personas exitosas no existe el fracaso, ellos lo reencuadran como aprendizaje. El segundo tipo de reencuadre es de contexto. Para las personas exitosas, un contexto de disaster lo ven como campo de posibilidades. Para ellos las dificultades son oportunidades porque si las resuelven consiguen ganancias.

En relaciones con tus hijos: Aprovecha las situaciones donde tus hijos hayan hecho alguna trastada para explicarles por qué no lo pueden hacer y pensar que es una oportunidad de mejorar su educación en vez de enfadarte y solamente regañarlos.

Si te encuentras luchando con una situación difícil o limitante, considera trabajar con un psicólogo o terapeuta para aprender cómo aplicar el reencuadre psicológico y encontrar una nueva perspectiva que te permita superar el desafío y mejorar tu bienestar emocional.

Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.

Observar diferentes opciones te permitirá escoger la que tenga más utilidad a nivel own. En definitiva, reencuadrar es cambiar el punto desde el que se contempla la situación para adaptarse a ella.

Visto de este modo, todo «problema» comporta objetivos apetecibles. Si alguien nos dice: «Mi problema es que me da miedo fracasar», podemos asumir que hay ahí un objetivo implícito que consiste en more info «tener la seguridad de que voy a triunfar».

Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.

Cerebro reptil: por qué reaccionas automáticamente y cómo recuperar el Management de tu comportamiento Impermanencia: Por qué resistirse al cambio te mantiene estancado y cómo aprender a fluir con la vida.

¿Alguna vez te has encontrado pensando en un evento pasado y sintiendo que no puedes deshacerte de un recuerdo negativo? Reformularlas puede ser la clave para transformar estas experiencias dolorosas en oportunidades de crecimiento.

Report this wiki page